Pagaría Xcaret multa de 150 mil pesos tras la muerte de un niño en Xenses

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 6 de abril de 2021.- De acuerdo con La Jornada, el Grupo Xcaret pagará una multa de 150 mil pesos tras la muerte del niño Leo Luna, adolescente de 13 años oriundo de Durango, en sus instalaciones del parque Xenses.

El titular de Protección Civil del Municipio de Solidaridad, Francisco Poot, indicó que es la multa más elevada que se le puede cobrar al consocio.

Poot señaló que el cobro obedece a que personal de Xenses no activó los protocolos de prevención y notificó del accidente el 31 de marzo, cuatro días después de que ocurrió.

Autoridades de Protección Civil de Solidaridad clausuraron la atracción en donde murió el pequeño Leonardo.

Xenses reconoció hace unos días que el incidente se debió a un “error humano”, y dijo que se hicieron trabajos no autorizados en el área donde ocurrió el percance.

Además, el Comité de Participación Ciudadana (CPC), órgano del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, detectó inconsistencias que pudiesen constituir conductas ilícitas u omisiones, probablemente dolosas, y faltas administrativas en la actuación de la Fiscalía General del estado respecto al caso del niño Leonardo Luna, quien falleció luego de accidentarse hace una semana en una de las atracciones acuáticas del Pparque Xenses.

PUEDES LEER: Xenses: Negligencia y tráfico de influencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s