Rechazan iniciativa de placas vehiculares permanentes

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 6 de Abril de 2021.- La propuesta de que las placas sean permanentes y que el cambio no sea obligatorio cada tres años no mostró grandes avances en la legislatura de Yucatán por lo que los diputados votaron para que la iniciativa sea nuevamente discutida por la Comisión del Congreso del estado.

El diputado morenista Miguel Candila Noh presentó esta propuesta que pretende modificar el primer párrafo del Artículo 49, de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, para hacer una reforma a diversos artículos de la Ley de Tránsito y Vialidad, en materia de Reemplacamiento en la cual consiste que las placas sean permanentes, sin importar su estado físico, o podrán ser provisionales, en caso de cambio de propietario, uso, destino del vehículo, robo o daño. Por otra parte, también toma en cuenta el cambio de placas en los casos en que no sea posible leer las letras o números de la mica.

En su intervención la diputada Silvia América López Escoffié, solicitó la suspensión del dictamen, pues considera que el hecho de aprobar la iniciativa puede afectar al estado.

“Del dictamen se puede apreciar que al emitir una sola placa de circulación que carezca de vigencia, traería consigo un descontrol administrativo entre los procedimientos para vigilar el cumplimiento de varias medidas y obligaciones del ciudadano. El remplacamiento coadyuva a la Secretaría de Seguridad Pública a la vigilancia en materia de seguridad” comentó la diputada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s