Aprovechan pandemia para hacer proselitismo; regalan cubrebocas a ciudadanía

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2021.- Como sucede en cada proceso electoral, los candidatos a un cargo de elección popular, de cualquier partido político, entregan a la ciudadanía artículos promocionales.

Tradicionalmente, se “regalan” playeras o gorras, los cuales eran utilizados como señal de que el ciudadano apoya al aspirante.

En este proceso electoral, el contexto es diferente, los candidatos a diputados federales, han dejado atrás este tipo de artículos y han decidido entregar productos de utilidad como es el cubrebocas o alcohol en gel.

Por la pandemia de Covid 19, han tenido que modificar su forma de hacer campaña y si bien, algunos optan por el tradicional contacto ciudadano, es donde este tipo de artículos han sido útiles para hacer proselitismo sin representar un riesgo de contagio.

En breve a esta euforia, se sumarán los aspirantes a las presidencias municipales, por lo que se verá en las calles más actividad política

Es importante destacar que todos los elementos utilitarios de campaña como gorras, banderas, playeras, gorras y ahora cubrebocas son considerados gastos de campaña y de acuerdo a lo que establecen las autoridades electorales deben ser reportados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s