Diputados que buscan la reelección no renuncian a la dieta mensual

Redacción/Mestizo News, Ciudad de México; 7 de abril de 2021.- Al menos 154 diputados federales que buscan ser reelectos, renunciaron a los apoyos económicos por concepto de asistencia legislativa.

Es decir, 45 mil 786 pesos al mes, así como a la atención ciudadana de 28 mil 772 pesos al mes. Además al transporte, hospedaje e informe de actividades legislativas.

Sin embargo, seguirán cobrando de manera mensual la dieta equivalente a 75 mil 205 pesos durante el periodo de campañas.

En la lista se encuentran legisladores de Morena, PAN, PRI, Partido del Trabajo, PES, Movimiento Ciudadano y PVEM.

“Es mi deseo renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas que otorga esta Cámara de Diputados, a que tengo derecho. Lo anterior, por el periodo que comprende del 1 de abril al 15 de junio”, indicaron los legisladores en sus notificaciones dirigidas a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

Entre los legisladores federales que irán por la reelección y renunciaron a sus apoyos económicos destacan los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier, y del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s