Redacción / Mestizo News
Ciudad de México., 7 de abril de 2021.- Luego de la demanda interpuesta por la familia de Paul Zinder en febrero de 2018 a Guillermo del Toro por supuesto plagio en su película “La forma del agua”, fue el hijo de Paul, David Zinder quien reconoce, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus afirmaciones del plagio son infundadas.
“Reconoce a Guillermo del Toro como el verdadero creador de ‘La forma del agua’. “Cualquier similitud entre las dos obras es una coincidencia”, dijo un portavoz de Searchlight Pictures, una de las empresas que fue demandada junto con el director de origen Jalisciense.
Después de 3 años de que se interpuso la demanda contra Guillermo del Toro y sus colaboradores, hoy gozan de la autoría total y certera de la película que ganó 13 premios “Oscar” incluyendo la categoría de ‘Mejor película’. Ahora el famoso mexicano se concentrará en sus nuevas producciones, en los que se encuentra “Pinocho” cinta que produce para Netflix.