Vacunación de adultos de entre 50 y 59 años comenzará en mayo: López-Gatell

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2021.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en mayo dará inicio la vacunación COVID de los adultos que estén entre los 50 y los 59 años.

Lo anterior lo compartió, la noche del martes 6 de junio de 2021, tras su intervención en al conferencia de salud realizada en Palacio Nacional.

“En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante”, detalló.

Comentó que para esa etapa de vacunación se tiene previsto abrir un registro, tal y como sucedió en la etapa de los adultos mayores a los 60 años de edad.

Hugo López-Gatell dio a conocer minutos antes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia una nueva vacuna contra COVID-19, llamada COVAXIN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s