En riesgo salud de vecinos de Jardines del Sur 4 por Airbnb

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 8 de abril de 2021.- Luego de que se ubicará en el ranking de colonias con más casos activos de Covid 19 a nivel estatal, vecinos de Jardines del Sur 4 en Cancún, manifestaron su preocupación e insistirán a sus administradores y autoridades para prohibir las rentas vacacionales de Airbnb por poner en riesgo la salud.

Propietarios de estos sitios, indican que los anfitriones no piden a sus arrendadores aplicar de forma correcta los protocolos sanitarios.

De este modo y ante la temporada vacacional cada segundo o tercer día arriban diferentes personas sin ningún control.

Al momento de solicitarles cumplan con los reglamentos internos, los inquilinos arremeten que ellos están de vacaciones y no se les indicó ninguna medida adicional.

Quienes rentan estas propiedades, también hacen uso de los espacios comunes y en muchos de los casos no respetan los reglamentos internos aplicados por el tema de pandemia.

Por poner un ejemplo, para el uso de las albercas se estableció que para evitar aglomeraciones, solo podía hacerme uso máximo por una hora al día y con previo registro, situación que no sucede y no es respetada por quienes rentan.

Ante dicho panorama, se ha solicitado varías veces la intervención de las autoridades para prohibir o por lo menos, durante la pandemia, restringir las rentas vacacionales.

Misma situación sucede en otros fraccionamientos de la zona sur de Cancún como Santa Fe, Jardines del Sur 1, entre otros.

Actualmente, no se tiene un censo de cuantos espacios son rentados bajo este concepto, a través de las plataformas digitales como Airbnb aparecen decenas de propiedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s