Pese a incremento de unidades, se mantiene sobrecupo de pasajeros en Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 8 de abril de 2021.- A pesar del incremento de unidades de transporte público en Cancún con la intención de evitar sobrecupo de pasajeros, la realidad es que dicha problemática continúa persistiendo en este centro vacacional.

La ausencia de las autoridades en la supervisión del transporte se sigue notando y ni los operadores ni la ciudadanía respeta el cupo permitido en el semáforo epidemiológico en color amarillo que se mantiene para esta ciudad.

En su momento, se habló que se reforzaría la vigilancia para evitar los contagios de Covid 19, situación que a un día de que concluya el periodo vacacional no vio.

Si bien, en momentos las autoridades del trasporte público llevan a cabo operativos, estos siguen siendo aislados.

De acuerdo con lo que establece el semáforo epidemiológico amarillo, el transporte debe operar al 60 por ciento de su capacidad.

En tanto, la ciudadanía en su afán de querer llegar a sus destinos, prefieren realizar el recorrido con más del límite permitido.

Por su parte, los operadores realizan el cobro del pasaje a todo aquel que quiera subirse, aún sabiendo que ya van saturadas las unidades.

La problemática se puede ver en horas pico, principalmente, por las noches cuando ya los trabajadores van de regreso a sus casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s