Segunda dosis a la tercera edad en Mérida se aplicaría en Junio o julio

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 9 de Abril de 2021.- Desde este miércoles 7 comenzó la vacunación contra el coronavirus de los miles de adultos mayores de Mérida, pero sólo se les suministró la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y según información del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la segunda dosis se aplicaría hasta junio o julio.

En breve entrevista con medios de comunicación durante el operativo de vacunación de este jueves en Mérida, el mandatario señaló que sería hasta junio o julio cuando se aplicaría la segunda dosis del biológico contra el coronavirus, por lo que las personas no pueden bajar la guardia aún estando vacunadas.

El mandatario explicó que aunque se recomienda poner la segunda dosis a los 20 días de administrada la primera, la OMS señala que pueden pasar hasta 80 días de espera para la segunda dosis.

Detalló que la primera dosis de la vacuna tiene un grado de protección del 70 por ciento, pero ello no significa que la persona no pueda contagiarse y más aún ahora que ya se presentó el primer caso de la cepa británica de Covid en la entidad, la cual es más contagiosa.

Reiteró que las personas que ya recibieron la primera dosis deben seguir cuidándose pues aún pueden adquirir el Covid.

Por último, señaló que se prevé que sea a finales del presente mes cuando se terminen de aplicar las primeras dosis a prácticamente todos los adultos mayores de Yucatán, para que a partir de mayo inicie la vacunación con la población que tiene de 50 a 59 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s