Fuerza por México denuncia a la alcaldesa Mara Lezama por promocionarse en la campaña de vacunación contra Covid-19

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 10 de abril de 2021.- El partido Fuerza por México denunció a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por incurrir en actos anticipados de campaña, ya que busca la reelección.

De acuerdo con FXM, la alcaldesa utiliza la jornada de vacunación contra el Covid-19, para promoverse electoralmente entre los adultos mayores.

En la queja presentada ante el Ieqroo, Fuerza por México señala que, sin ser autoridad sanitaria, Mara Lezama se presentó el pasado 29 de marzo en los centros de vacunación del domo deportivo “Jacinto Canek” y el Hospital General “Dr. Jesús Kumate”, con el propósito de hacer propaganda para su reelección y emplear el poder público para persuadir a los ciudadanos que llegaron a vacunarse.

En el documento también se establece que ese mismo día, Mara Lezama promocionó en redes sociales y medios de comunicación, su visita al centro de vacunación, lucrando electoralmente con la campaña de inoculación.

De acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, los servidores públicos y la difusión de actividades gubernamentales “deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

Por lo anterior, Fuerza por México solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo, dicte medidas cautelares a la edil para que se abstenga de promover de forma personalizada su imagen.

Así como su voz, nombre y alias o sobrenombre, en eventos de vacunación de personas adultas mayores en Cancún, “porque viola el principio de certeza y de equidad en la contienda electoral”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s