Ombudsman de Quintana Roo pide a las autoridades campaña para combatir invasión de moscos en Chetumal


Chetumal, 10 de abril .- La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo emitió una medida precautoria y cautelar a las secretarías de Salud y Ecología y Medio Ambiente para implementar una campaña de fumigación en la ciudad, ante una plaga de moscos que afecta la ciudad.
Junto con la fumigación, la dependencia solicitó implementar campañas de descacharrización, y nebulización para garantizar el derecho a la salud, y a un medio ambiente sano, de las personas frente enfermedades que pudieran transmitir los mosquitos.


Mediante las redes sociales, los chetumaleños denunciaran la presencia masiva de moscos bobos, que viene dándose desde el mes pasado sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.
También pides difundir y socializar las acciones preventivas que correspondan a la ciudadanía a efecto de colaborar con las acciones que la autoridad implemente para protegerse.
Adicionalmente la dependencia pide que se investigue las causas y el origen de la proliferación de moscos, a fin de acabar con el problema de raíz. (Infoqroo/MestizoNews)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s