OMS no recomienda usar vacunas anticovid diferentes para segundas dosis

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 10 de abril de 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que actualmente no hay datos adecuados sobre el uso de vacunas diferentes contra el Covid-19 entre la primera y la segunda dosis.

Esto, luego de que Francia anunció que a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, se les suministrará la segunda con un fármaco distinto.

Por ello, Margaret Harris, portavoz de la OMS, declaró que aún no hay datos adecuados y por lo tanto inyectar vacunas contra coronavirus diferentes en la primera y segunda dosis todavía no se puede recomendar.

No suspenderán Astrazeneca

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud,  dijo que por un caso concreto que no está dictaminado ni en estudio, no se suspenderá el uso de la vacuna Astrazeneca en México.

Lo anterior refiridiendose por el caso de una persona de la tercera edad que tras aplicarse la primera dosis, sufrió un cuadro de trombocitopenia.

López-Gatell apuntó que la patente tiene un alto nivel de eficacia en ensayos clínicos y que ‘no hay indicación que sugiera que se requiera suspenderse el uso de la vacuna Astrazeneca…si lo hubiera, se tomaría una decisión en ese sentido, pero no es el caso ‘.

PUEDES LEER: Casi 4 de cada 5 vacunas COVID van a países ricos; es un ‘desequilibrio escandaloso’, dice la OMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s