Películas Nominadas a los Oscar’s 2021

Redacción Mestizo / News

Los Ángeles, CA., 10 de abril 2021.- Están próxima a celebrarse la edición número 93 de la entrega de premios Oscar y La Academia, como es conocida la institución que organiza, regula este evento ha da do a conocer a los nominados para la categoría de Mejor Película.

El Padre (Florian Zeller)

La cinta está basada en una obra de teatro, donde muestra a un Anthony Hopkins en una brillante actuación. El guion está lleno de miedo e incertidumbre, donde Olivia Colman complementa un film con dolor, angustia y pérdida a través de un diálogo discreto. El drama es de alto calibre, la cual tiene características que suelen gustar a los miembros de ‘La Academia’.

Judas y el mesías negro (Shaka King)

Esta cinta es la más controvertida de las nominadas. Su argumento se basa en la traición de William O’Neal al Partido de los Pantera Negras de Illinois. En un año con mucha adrenalina en el sector político, la película de King refleja como el racismo estadounidense influye en el pulso electoral. Eso sí, la película habla mucho sobre la lucha social en USA.

Mank (David Fincher)

Este film es el más publicitado entre los nominados a los Premios Oscar 2021. A través de la popular plataforma de streaming Netflix, la cinta rinde un homenaje al Hollywood dorado en una época crítica. Además, tiene a Gary Oldman entre sus actores, el cual asombró al público y a la crítica por su gran actuación.

Minari (Lee Isaac Chung)

Esta cinta sorprendió mucho a la crítica. La historia está basada en una familia de inmigrantes en la búsqueda de un futuro en Norteamérica en los años 80. La película es muy discreta, que además, lleva a catalogarla como un film independiente.

Nomadlan (Chloe Zhao)

Este film es el gran favorito del año y ya ha obtenido premios. A través del juego de emociones en su historia, la adaptación del libro homónimo de Jessica Bruder ha cautivado a miles de cineastas. La narración causa una reflexión sobre Norteamérica desde un ángulo nuevo y doloroso. En este se muestran factores negativos de la sociedad del consumo y también a una cultura basada en el exilio.

Una joven prometedora (Emerald Fennell)

Con una historia desafiante y perturbadora, el film de Fennell ha sido considerada una de las grandes apuestas feministas en esta categoría. La actuación de Carey Mulligan es impresionante cuando expresa las ideas sobre el género, la mujer y el consentimiento. Además, los críticos aseguran que es una cinta que estructura bien temas como el sexo, la sexualidad y el machismo.

Sound of Metal (Darius Marder)

Con una historia basada en el género del rock, el film apela mucho a lo artístico y metafórico en un año donde se visualizan grandes discursos morales. La obra tiene aspectos íntimos y dolorosos que calcan bien en los ángulos propuestos por Marder.

El juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin)

Netflix tiene otra gran apuesta en los Premios Oscar 2021. La historia está basada en uno de lo juicios más conocidos en la historia de los Estados Unidos que tiene dentro a un gran grupo de actores y un guion impresionante. Sorkin es uno de los expertos en ficción política, lo cual ha logrado sacar un gran resultado con una película con tono burlón y alegórico.

La ceremonia será transmitida en México este 25 de abril en punto de las 6:00 (hora del centro del país) a través de los canales TNT y TVAzteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s