Príncipe Felipe: Alistan funerales del esposo de la reina Isabel II

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 10 de abril de 2021.- Los preparativos para el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, quien falleció ayer viernes a los 99 años de edad, están en marcha.

Los detalles se anunciarán en los próximos días, pero se espera que sea un evento ceremonial más que el gran asunto de Estado que normalmente se asociaría con la muerte de un miembro de la realeza.

El gobierno de Reino Unido anunció que las banderas nacionales ondearán a media asta en todos los edificios gubernamentales hasta las 8:00 de la mañana (hora local) del día siguiente al funeral.

Las banderas británicas en edificios reales en los que la reina no esté alojada también ondearán a media asta.

Los detalles se anunciarán en los próximos días, pero se espera que sea un evento ceremonial más que el gran asunto de Estado .

El estandarte real, que representa la soberanía y continuación de la monarquía, nunca ondea a media asta, por lo que ondeará a asta completa allá donde la reina esté presente.

Hoy sábado a mediodía -hora británica- dispararon salvas de honor en tributo al duque de Edimburgo en todo Reino Unido y Gibraltar.

Se dispararon 41 rondas, una cada minuto durante 40 minutos en Edimburgo, Cardiff, Londres, el castillo de Hillsborough en Irlanda del Norte y las bases navales de Devonport y Portsmouth.

Se animó a la ciudadanía a observar las salvas de honor desde casa, en internet o por televisión.

Buques reales en el mar, como el HMS Diamond y el HMS Montrose, también dispararon en su honor, ya que el duque también sirvió como guardamarina durante la Segunda Guerra Mundial y sostenía el título de Lord Gran Almirante.

Como señal de respeto, los principales partidos políticos de Inglaterra, Escocia y Gales han suspendido las campañas para las elecciones del mes que viene.

La Cámara de los Comunes tendrá una sesión el lunes para que los parlamentarios rindan homenaje al duque.

Las limitaciones de grandes congregaciones de personas por la pandemia que están en vigor en Inglaterra hacen que los planes desde hace tiempo previstos para los días previos al funeral, y el propio funeral, hayan tenido que ajustarse.

A los ciudadanos se les pide que no intenten asistir a ninguno de los eventos funerarios, en línea con las recomendaciones de salud pública.

En la página web de la familia real se les pide a los ciudadanos que consideren hacer un donativo a una organización caritativa en lugar de dejar tributos florales en memoria del duque.

PUEDES LEER: Muere el príncipe Felipe, a los 99 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s