Tulum es un destino multicultural de paz, no de violencia: Víctor Mas Tah

Tulum, 10 de abril .— Tulum no es un municipio violento, por el contrario es un lugar multicultural donde predomina la paz, dijo su presidente municipal Víctor Mas Tah, quien también señaló que hay respeto hacia el medio ambiente y que es mentira la autorización de un hotel de mil 500 cuartos en un área protegida, santuario de la tortuga marina.
El munícipe señaló que los hechos violentos ocurridos recientemente en el municipio, como la muerte de una salvadoreña, sometida con violencia por la policía, fue algo lamentable que indigna a Tulum, y es por eso que se tomaron las acciones pertinentes y se resolvió en una semana.


“Pusimos a disposición de las autoridades correspondientes a los involucrados, fue cesado de inmediato el director de Seguridad Pública y hubo un acompañamiento a la familia de la víctima hasta el último momento, en el aeropuerto, para repatriar el cuerpo”, indicó.
En entrevista para el Canal 10, explicó que se tomaron las acciones correspondientes para que eso no vuelva y recalcó que, lo que sucedió en Tulum, “no es lo que representa la imagen real, pues es un destino multicultural y de tranquilidad”.
“Tenemos a muchos ciudadanos de varias partes del mundo que radican en el municipio desde hace años. Hay una convivencia que se genera entre todos. Lamentablemente se dio esa situación y se tomaron las acciones pertinentes”, reiteró.
También abordó el tema de la avenida Kukulcán, donde dijo que algunas voces mencionan que es para autorizar el uso de suelo para proyectos que tendrían una densidad por arriba de la permitida.
“Puedo decirles que no es así, es un programa de ordenamiento, cuya finalidad es generar orden en esa zona. Desde hace 10 años se pretendía abrir esta avenida, paralela al acceso a la zona de playas, y también está la Kukulcán que no se había logrado, pero gracias al apoyo se hizo”, dijo.
“Con esto vamos a resolver un problema que se da en la zona costera, especialmente en temporadas altas, cuando se forma un cuello de botella y hay que esperar horas para avanzar”, expresó.

(Infoqroo/Mestizo News)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s