Alertan contra altas temperaturas en la zona centro de la Península

Chetumal, QRoo., 12 de abril de 2021 .— La alta presión en los niveles medios de la atmósfera, que inhibe la formación de nubes y disminuye la probabilidad de lluvias, propiciará en los próximos días temperaturas cálidas en la península de Yucatán, al grado de alcanzar los 40 grados Celsius de sensación térmica, advirtió Fabián Jaime Torres Sánchez, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo.


Detalló que la ola de calor que azota a la península de Yucatán y, por ende, a Quintana Roo, se extenderá a lo largo de la semana, en la que el termómetro pudiera registrar temperaturas superiores a los 40 grados Celsius de sensación térmica, sobre todo en puntos limítrofes con Campeche y Yucatán.


Es muy factible que en estos días se registre la temperatura más alta en lo que va del año, dadas las condiciones del clima, pues disminuyó la probabilidad de lluvias.


Torres Sánchez dijo que el aumento de la temperatura se viene dando desde el mes de marzo, pero de acuerdo con los análisis, se espera que esta semana el calor se sienta con mayor intensidad e, incluso, puntos donde el aire será más seco, como en las localidades y municipios del centro de la Península de Yucatán, donde se podrían rebasar los 40 grados de sensación térmica.

Por ahora, la temperatura en las últimas semanas ha sido de alrededor de los 30 grados, no así en la sensación térmica, que el pasado fin de semana alcanzó los 36 grados Celsius.


Finalmente, comentó que, en la medida que se acerque el Verano las temperaturas se irán incrementando, por lo cual recomendó a la población no exponerse a largos periodos de Sol e hidratarse constantemente para prevenir el golpe de calor.

( Infoqroo / Mestizo News )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s