Arranca segundafase de vacunación a adultos mayores en Playa del Carmen

Cancún, QRoo., 12 de abril de 2021.— Hoy se empezó a aplicar en Playa del Carmen la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a los adultos mayores, confirmó Héctor González, director de Salud Física y Mental, quien dijo que se recibieron más de 10 mil dosis para esta segunda etapa de vacunación, número similar a las 10mil 150 dosis aplicadas en la primera etapa a los adultos mayores de 60 años.

Informó en semana y media llegará otra remesa de vacunas para los adultos mayores a los que no se ha aplicado la primera dosis. Héctor González explicó que en esta segunda etapa de vacunación los módulos, horarios y logística se mantienen igual que la primera vez, y que los adultos mayores deberán acudir en el horario correspondiente a la primera letra de su primer apellido. Las personas que por algún motivo no puedan acudir el día y hora que les corresponde, podrán hacerlo según indica la convocatoria, por ejemplo, después de las 3 de la tardeen el módulo de Villas del Sol, después de las 6 en el de la Sedetur, y después de las 7 en el hospital del IMSS.

Si bien hay cierta flexibilidad en la vacunación, comentó que se trata de mantener el orden lo mejor posible, de modo que si alguien recibió la primera dosis en Playa del Carmen, no se puede aplicar la segunda en otro municipio, sino que se tiene que aplicar ambas en aquel al que pertenece, ya que además no se puede aplicar una vacuna de una farmacéutica diferente. En el caso de Playa del Carmen se aplicará la segunda dosis de la Pfizer.

En caso de padecer de alguna enfermedad, pidió no suspender los medicamentos ni el tratamiento, y de presentar algún cuadro infeccioso o viral, como gripe o fiebre, llegando al módulo se tomará la temperatura y se revisará y orientará al paciente para saber si debe aplicarse la vacuna. De presentar fiebre muy alta o una infección aguda, lo más recomendable es no vacunarse, pero padecer una gripe común no implica riesgo alguno para recibir la vacuna, destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s