Candidatos a diputados federales / Distrito I de Quintana Roo

Las campañas electorales por los distritos a diputaciones federales iniciaron desde el pasado 4 de abril. Ante ello en Mestizo News desglosaremos los candidatos de cada distrito con el objetivo de identificar a cada uno de los candidatos. Hoy iniciamos con el Distrito 1 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Coalición Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo 

* Candidato: Juan Carrillo Soberanis 

* Fortalezas: El alcalde de Isla Mujeres con licencia, ha ganado los tres procesos electorales que ha enfrentado. Es conocido por ser estratega y un tiempista dentro de elecciones, por lo cual respaldado con la marca Morena, está llamado a ser el ganador en el distrito. 

* Debilidades: La corrupción ha permeado dentro del gobierno de Isla Mujeres encabezado por Juan Carillo, lo tiene al borde de una auditoría que podría sacarlo del proceso electoral si se le comprueba movimientos más que irregulares.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Coalición PAN, PRD, PRI y Confianza por México 

* Candidata: Estefanía Mercado Asencio 

* Fortalezas: Se trata de una joven empresaria que incursiona por primera ocasión en la contienda electoral, por lo cual es un cuadro político nuevo que podría lograr una buena aceptación electoral.

* Debilidades: El Distrito I podría ser parteaguas de la elección, ya que podría confirmarse la hegemonía que tiene Morena con la cuarta transformación. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Partido Encuentro Solidario 

* Candidata: Joanna Contreras Vázquez 

* Fortalezas: También incursiona por primera vez en un proceso electoral. Su principal carta de presentación es que ya ha trabajado en la función pública dentro del DIF municipal en Solidaridad y también es voluntaria permanente en la Cruz Roja de Playa del Carmen. 

* Debilidades: La marca del partido no le ayuda mucho a posicionarse dentro del electorado. Tendrá muchas limitaciones en distintos rubros, entre ellos el principal es la estructura política que no tiene el PES en Quintana Roo. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Movimiento Ciudadano 

* Candidata: Daniela Montalvo 

* Fortalezas: Es una joven que tiene buena aceptación dentro del sector juvenil en Playa del Carmen. Tiene propuestas que podrían generar mucho impacto dentro del actual proceso electoral. 

* Debilidades: Movimiento Ciudadano como partido, es considerado un organismo político de intereses familiares que juegan en negativo sobre la figura de la candidata. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuerza por México 

* Candidata: Alondra Name Ríos 

* Fortalezas: Se trata de una joven política que ha encontrado mucho impulso en el municipio Solidaridad, donde fue parte de la fundación de Morena en el pasado reciente. Tiene aceptación y seguidores.  

* Debilidades: La falta de estructura de Fuerza Por México, así como el oportunismo de los operadores nacionales del partido, juegan en contra de la candidata.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Redes Sociales Progresistas 

* Candidato: Michel Vázquez Tirado 

* Fortalezas: Con 21 años de edad es el más joven de los candidatos que presenta Quintana Roo en el proceso electoral, por lo cual en Redes Sociales Progresistas se busca llegar con una propuesta fresca al sector juvenil. 

* Debilidades: Al igual que Fuerza Por México, Redes Sociales Progresistas no cuenta con estructura en el estado, por lo cual enfrentará un duro reto el próximo 6 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s