Ieqroo prohíbe a Hermelinda Lezama hacer campaña con vacunación contra Covid-19

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 12 de abril de 2021.- La presidenta municipal de Benito Juárez, María Hermelinda Lezama Espinoza fue emplazada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para no volver a usar el tema del esquema nacional de vacunación contra el Covid-19 en Cancún.

La medida se dio a conocer por el instituto, como resolución a la queja presentada por el partido Fuerza por México el pasado 8 de abril, en donde se comprobó que Hermelinda Lezama hizo uso del esquema de vacunación para promocionarse abiertamente, de cara al arranque de campañas a las Presidencias Municipales en Quintana Roo.

La medida cautelar significa que María Hermelinda Lezama no puede hablar ya para nada de las vacunas en ningún medio ni redes, asií como evitar la difusión personalizada en la que se resalte y/o posicione su imagen, voz o nombre a través de la propaganda gubernamental difundida en los medios de comunicación oficiales de dicho organismo, así como en sus redes sociales. La medida entra en vigor de forma inmediata.

En este sentido, la resolución recibida por parte del director Jurídico del Ieqroo, Juan Enrique Serrano Peraza cual decreta lo siguiente:

Se decreta procedente la adopción de medida cautelar preventiva solicitada por el partido Fuerza por México.

Se decreta procedente la adopción de medida cautelar en tutela preventiva solicitada, exhortando al Ayuntamiento de Benito Juárez, para que a través del área correspondiente, evitar la difusión personalizada de la ciudadana María Elena Hermelinda Lezama Espinoza en su calidad de presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se resalte y/o posicione su imagen, voz o nombre a través de la propaganda gubernamental difundida en los medios de comunicación oficiales de dicho organismo, así como sus redes sociales respectivas.

Este acuerdo fue producto de la revisión realizada por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, quienes, luego de valorar las pruebas presentadas y argumentos en el expediente Ieqroo/PES/014/2021, votaron por unanimidad la aplicación de las medidas mencionadas.

Ante esto, el presidente del Comité Directivo Municipal de Fuerza por México, Christian Herrera Arzápalo, reconoció la labor del Ieqroo, por la celeridad de su respuesta ante una violación que vulnera la equidad en los comicios electorales, cumpliendo con su trascendental labor de velar por el cumplimiento de las obligaciones legales en el ámbito democrático y participativo de nuestro estado.

PUEDES LEER: Fuerza por México denuncia a la alcaldesa Mara Lezama por promocionarse en la campaña de vacunación contra Covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s