CFE advierte que la luz subirá a partir de abril

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Abril de 2021.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que las tarifas eléctricas de los hogares mexicanos subirán a partir de abril hasta alcanzar 3.3% anual.

El desabasto de gas, provocado por la tormenta invernal en Texas, ocasionó un sobrecosto de generación eléctrica para la compañía estatal de 50,000 millones de pesos durante febrero, pues el precio del combustible aumentó de 3.5 a 450 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica), detalló Martín Mendoza, director de la subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos.

“Esos 50,000 millones de pesos se están trabajando con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y con la Secretaría de Hacienda para dosificarlos o trasladarlos en los meses en los cuales tarifa tenía un decremento y seguir manteniendo ese 3%”, declaró el fncionario durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En abril de 2020, el gobierno blindó las tarifas eléctricas de los hogares para que el confinamiento por covid-19 no cambiara sus tarifas subsidiadas a la de alto consumo (DAC) que carece del apoyo gubernamental.

De las tarifas de alto consumo, la compañía eléctrica cuenta con un padrón de 250,000 clientes en esta tarifa desde los 480,000 que registró durante el año pasado.

“Para el cierre del 2021, se espera un incremento anualizado de 2.5%, cifra inferior a la inflación esperada de 4%”, señaló la compañía en un documento.

(Con infomación de Forbes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s