INE insiste en dejar a Félix Salgado y Raúl Morón sin candidaturas

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 13 de abril de 2021.- A unas horas de la sesión de este martes del Instituto Nacional Electoral (INE), circula un proyecto entre los consejeros electorales, en el que la Unidad Técnica de Fiscalización propone al Consejo General mantener la cancelación del registro a Félix Salgado y Raúl Morón como candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Este proyecto señala que el reglamento es claro al advertir la sanción de pérdida del registro cuando la persona no haya presentado sus gastos de precampaña a tiempo.

“Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”, se lee en el documento que será discutido por el Consejo General del INE.

Una vez hecha efectiva la sanción impuesta, Morena tendría 48 horas para nombrar a la persona sustituirá la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Sobre el caso de Raúl Morón, el instituto da un plazo de cinco días para la sustitución del candidato para Michoacán.

“Haga efectiva la sanción impuesta por este órgano colegiado en el ámbito de su competencia al ciudadano Raúl Morón, consistente en la cancelación del registro como candidato a gobernador”, se indica en el proyecto. Se espera que este martes y las y los consejeros voten este proyecto alrededor de las 18:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s