Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

.

La contienda electoral está demostrando diversas aristas y mediciones, enseñándonos que nuestro Quintana Roo tiene desiguales preferencias, gusto y conveniencias a la hora de votar, sumando esto a que la gente en cada localidad piensa distinto en cuanto a política se convierte en una revoltura difícil de entender.

En cuanto a las coaliciones una unión entre entes como el PRI y PAN, puede pasar desapercibida en grandes ciudades o sitios, en los que la dinámica de vida es muy diferente como un Benito Juárez o incluso un Solidaridad.

Pero en lugares tradicionales como Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto el que hoy se busque ser el mejor amigo del partido que en el pasado fue el peor de los enemigos.

Y los que se mentaron la madre ayer, se digan carnales hoy; sencillamente hará que cientos de personas se limiten a participar y apoyar esta coalición que ven antinatural, en Cozumel con un pésimo candidato como lo es Pedro Joaquín Delbouis y con panistas y priístas totalmente divididos el sueño de reelección del futuro regidor se ve cada vez más lejano.

Lo mismo sucede en Isla Mujeres, lugar en el que el enfrentamiento entre tricolores y albiazules fue el pan de cada día durante años, y hoy quieren jugar a los fraternos y cercanos, lo cual no se va a permitir, ya que los priístas de a de veras preferirán irse a apoyar al partido que sea menos al PAN que tanto daño les ha hecho en la isla.

Así pues, es muy interesante lo que sucede en los municipios de tradición, en los que esta alianza catapulta a MORENA y compañía, ya que más de un priista o panista buscará mejor apoyar a alguien de la 4T que a un rival de antaño, vean nomás lo que pasa en Chetumal donde lástima dan los cuadros priistas apoyando a un desconocido panista como Juan Ortiz.

Estas alianzas antinaturales del PRI-PAN-PRD al menos en Quintana Roo se vislumbran como un total fracaso, ya que en municipios la única que tienen segura es la presidencia municipal de Bacalar, y en el Distrito 04 van creciendo, ojo no por los partidos sino por los personajes, luego entonces de 11 demarcaciones tener solo una bien amarrada y una diputación a la vista, nos deja ver que algo muy malo está pasando en dichos partidos.

MENDICUTI EN CABALLO DE HACIENDA PARA INICIAR CAMPAÑA.

Con toda una estrategia planeada, y con las jugadas bien estudiadas, el también beisbolista Gabriel Mendicuti Loria, se prepara para ir al terreno de juego y demostrar de qué está hecho y por qué es uno de los más reconocidos políticos que tiene Quintana Roo.

En una cancha que es la suya, la del contacto ciudadano, y la de pedir a la gente la suma de voluntades para que el 6 de junio logre un arrollador triunfo, Gabriel Mendicuti listo está, para ir a una campaña que será muy interesante en la que las y los playenses definirán si continuar con un partido que solo tiene marca, pero a una pésima exponente como Laura Beristaín Navarrete considerada la peor edil que ha tenido Solidaridad.

O si le apostaran por Lili Campos, que no tiene experiencia alguna en la administración pública, que se vislumbra que si ganara sería un gobierno como el actual, lleno de improvisación, oportunismo y sin resultados, y bueno de los demás contendientes sería ocioso escribir ya que ni para las regidurías les alcanzará, así que interesante será ver el desempeño de Gabriel Mendicuti quien va por jonrones, 9 entradas y se de ganar se consolidará en automático para ir a la liga mayor en 2022, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo y compadre Eduardo Daniel Alpuche Jiménez, quien este jueves estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al estimado compañero y comunicador deseamos lo mejor hoy y siempre que pase un día bendecido rodeado de sus seres queridos y sobretodo que dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s