Vence el miedo, adultos mayores deciden no vacunarse

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 13 de abril de 2021.- A pesar de la insistencia de las autoridades y de que se amplió el plazo para la jornada de vacunación contra el Covid 19 en Cancún, el temor ganó a un importante número de personas de más de 60 años y, finalmente, decidieron no vacunarse.


Muchos de los familiares de estos adultos mayores coincidieron en que la desinformación, jugó un papel importante en la decisión final.


En ese tenor, y al no ser una obligación, aceptaron con pesar el pensar de la población en ese rango de edad que de alguna manera se resistió a ser vacunada.


“No puedo obligarlos, si ellos no quieren, nada puedo hacer. Debo respetar sus decisión y cuidarlos más porque sé que son un grupo de riesgo”, señaló uno de los familiares de un adulto mayor que llegó al módulo y al final decidió retirarse.

Los adultos mayores son uno de los principales sectores que se encuentran más vulnerables ante el Covid 19, por lo que la aplicación de medidas preventivas debe llevarse a cabo con rigor.


En Quintana Roo, llegaron 48 mil dosis, que se suman a las 7 mil 500 aplicadas anteriormente, con lo que se garantizó el 100 por ciento de la población objetivo. Sin embargo, solo se emplearon unas 32 mil, por lo que hicieron las gestiones para ser empleadas con el personal del sector salud.


El 14 de abril, será oficialmente la última fecha para la aplicación en Cancún de dicho biológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s