Dinamarca suspende definitivamente el uso de la vacuna de AstraZeneca

Redacción / Mestizo News

DINAMARCA, 14 de Abril de 2021.- Las autoridades sanitarias de Dinamarca suspenderán de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 tras haber interrumpido su uso durante cinco semanas tras los los casos inusuales de trombosis en varios países europeos.

La Dirección General de Sanidad del país ha considerado que hay una conexión probable entre este inyectable y los casos anómalos de trombosis. Y ha tenido en cuenta que hay suficientes vacunas en el mercado y que la situación epidémica en el país está controlada.

Pese a ello, las autoridades sanitarias danesas han dicho estar “completamente de acuerdo” con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es “segura y efectiva” contra elcovid-19, aunque han hecho hincapié en que la decisión final es de cada país.  

La suspensión de AstraZeneca, de la que Dinamarca ha comprado 2,4 millones de dosis, provocará un retraso de varias semanas en el calendario de vacunación de este país nórdico, que pretendía tener inmunizada a toda su población a finales de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s