En Mérida convocan a marcha en contra del maltrato animal en las calesas

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 14 de abril de 2021.- Elsa Arceo y Anahí Talco, dos rescatistas yucatecas, convocan este sábado 17 de abril una marcha para manifestarse en contra del maltrato hacia los caballos que son empleado en las calesas que realizan recorridos turísticos en el centro de Mérida. Sin embargo, esta no es una práctica única de la capital yucateca, puesto que, al interior del estado como ejemplo en la ciudad de Izamal se prestan recorridos de calesas impulsadas por caballos.

En estas temporadas de altar temperaturas se han presentado los casos de caballos que se desploman por la deshidratación y el cansancio, por lo que, Elsa Arceo menciono no es necesario utilizar a los caballos, por lo que exhorto al uso de alternativas para el movimiento de carruajes en lugar de equinos.

Arceo mencionó lo importancia de erradicar el maltrato animal en el estado Yucatán ya que ocupa uno de los primeros lugares, no solo en México sino en América Latina en este tipo de maltrato. 

La activista ha manifestado su deseo por reunirse con el líder de los caleseros ya que no se busca afectar a los trabajadores, en cambio, se pretender encontrar alternativas para adaptar las calesas llegando a un acuerdo con los trabajadores y así evitar se vean perjudicados. Finalmente destaco la necesidad de apoyo por parte del gobierno para que, con esto, se acceda a un crédito para convertirlos a vehículos eléctricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s