Médicos privados marcharán a nivel nacional para exigir vacuna contra Covid 19

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Abril de 2021.- Médicos privados y trabajadores sanitarios del Sector Público que siguen en espera se manifestarán en diversos estados del país para exigir que se les aplique la vacuna contra Covid 19.

Este miércoles se realizarán marchas a partir de las 09:00 h al tiempo que se prevén manifestaciones dentro de los hospitales.

La concentración de personal de sanitario iniciará a las nueve de la mañana para en punto de las 09:30 h guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia en México.

A las 09:40 h se hará el pase de lista de los trabajadores sanitarios muertos por Covid 19. Cinco minutos después se les brindará un minuto de aplausos.

En punto de las 10:00 h iniciarán las marchas.

Se pide a los médicos privados y trabajadores del Sector Salud en general portar batas, trajes quirúrgicos, cofias, guantes, cubrebocas, gorros quirúrgicos y estetoscopios.

También, utilizar las medidas preventivas contra Covid 19 como el uso de mascarillas N95 y mantener la sana distancia.

Hasta el momento se prevén marchas en Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Campeche, Celaya, Coatzacoalcos, Colima, Córdova, Cozumel, Ciudad Acuña, Ciudad Constitución, Guaymas, Ciudad Guzmán, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Ciudad Valles, Cuernavaca, Culiacán, Chetumal, Chihuahua, Chilpancingo.

Durango, Felipe Carrillo. Guasave, Guanajuato, Guadalajara, Hermosillo, Hidalgo Parral, Huejutla, Huajuapan de León, Iguala, Irapuato, La Paz, La Piedad, Lázaro Cárdenas, León, Los Cabos, Los Mochis, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monclova, Monterrey, Morelia, Moroleón.

Nogales, Oaxaca, Ometepec, Orizaba, Pachuca, Piedras Negras, Puebla, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Querétaro, Reynosa, Saltillo, Salina Cruz, San Luis Potosí, Tapachula, Tampico, Tepic, Tijuana, Toluca, Torreón, Tlaxcala, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Valle de Bravo, Villa Hermosa, Veracruz, Xalapa, Zacatecas y Zamora.

ANTECEDENTES

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los médicos privados “esperar su turno” para acceder a la vacuna contra Covid 19 conforme a su edad.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos. Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s