Rechazan trabajadores de Hard Rock su incorporación a la CROC

Chetumal, QRoo., 14 de abril de 2021.— Ante la pretensión de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de apropiarse del contrato colectivo de los trabajadores de los Hoteles Hard Rock Riviera Maya y Cancún, éstos se manifestaran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la capital del Estado.


Los inconformes ratificaron su intención de mantenerse en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y rechazaron las arbitrariedades que ha realizado la CROC al querer incorporarlos a la agrupación y “robarles” sus propinas.


Luis Toribio delegado general del Hotel Hard Rock Riviera Maya, detalló que el 95 por ciento de los trabajadores de este hotel aprobaron el contrato colectivo propuesto por la CTM, el cual ya está registrado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo.


Ese contrato colectivo involucra a la totalidad de la plantilla laboral del hotel, que en total asciende a mil 400 plazas, por lo que no permitirán de ninguna manera ser desplazados.

“El sindicato de la CROC, lo que quiere de manera indebida es desplazarnos de todo el trabajo realizado en pro de los propios trabajadores, lo cual no realiza el sindicato en cuestión”, añadió.


Aseguró que fue la propia autoridad laboral la que dio pie a que entrara la demanda de detentación de contrato, bajo el argumento que los trabajadores involucrados ya habían firmado con el sindicato de la CROC lo cual calificó como falso, ya que las pruebas presentadas son apócrifas.

Para resolver el asunto, representantes de las áreas jurídicas de la CTM y la CROC sostendrán una reunión con la autoridad laboral en la que esta última tendrá que determinar a qué agrupación le pertenece el contrato colectivo en disputa, pero los mil 400 trabajadores de los centros de hospedaje rechazan la intención de ser incorporados a las filas croquistas.


“Ya sabemos cómo es la CROC y no queremos nada con esa organización… No lo decimos nosotros, lo dicen estos trabajadores que vienen a manifestar de primera mano su rechazo a la intromisión de la CROC”, sostuvo.
El rechazo fue generalizado previo a la primera audiencia que se realizó este miércoles.

( Infoqroo / Mestizo News )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s