Sale José de la Peña de lista de fichaje de UIF; descongelan sus cuentas

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 14 de abril de 2021.- El diputado local en Quintana Roo, José de la Peña, informó que al no encontrarse elementos suficientes de los señalamientos de supuesta vinculación a una red de rumanos que opera en Cancún, sus cuentas fueron descongeladas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Lo anterior, fue notificado por la UIF vía oficio 3274/2021, el 9 de abril de 2021, en donde se le informa que “José de la Peña, sale de la lista de personas bloqueadas.

Resaltó en conferencia de prensa que el intento de relacionarlo con la delincuencia organizada o actividades ilícitas es un “golpe bajo”.

Indicó que las cuatro cuentas que fueron bloqueadas ya fueron liberadas y una vez que su situación financiera se ha aclarado, indicó que regresará a sus actividades políticas.

“La investigación que realizará la Unidad Financiera es más para aclarar un asunto de índole financiero y no porque sea un criminal, una vez que se aclaró mi situación financiera de donde vienen mis recursos los cuales son lícitos se liberaron mis cuentas que no tenían mucho dinero”, afirmó el diputado.

Dijo que no regresara a la dirigencia del Partido Verde Ecológico de México, sin embargo, indicó que se reunirá con el nuevo líder, Pablo Bustamante, para trabajar de la mano y de manera coordinada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s