El profesor rural que fue agredido por el Gobernador de Michoacán teme por su vida

Redacción / Mestizo News

MICHOACÁN, 15 de Abril de 2021.- Fernando Padilla, el profesor rural que fue empujado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confesó que teme por su vida luego de que el mandatario lo señalara directamente y lo pusiera en el ojo público al decir que tiene nexos con grupos criminales.

El profesor Fernando, quien ejerce desde hace 20 años, contó a Televisa que fueron unos niños quienes le avisaron que el mandatario estatal pasaría muy cerca de su casa y que querían ir a verlo para manifestarse por la situación de violencia que atraviesa la zona.

“Él pasó por la calle de la casa en la que vivo yo. Entonces un niño me dijo: vamos a la plaza, ahí está Silvano Aureoles, ahí está el Gobernador de Michoacán. Un niño de 10 años, le digo ‘pues vamos’. Mandé un niño a comprar cuatro cartulinas y un pincel para darle un mensaje al Gobernador”, expuso el maestro rural.

Cuando Fernando Padilla y los otros dos niños llegaron a la explanada de Aguililla, ya había un pequeño grupo de personas manifestándose en contra de los bloqueos carreteros del crimen organizado.

El maestro rural dijo que nunca pensó que el mismo Gobernador detendría su convoy para bajar a empujarlo, pues lo único que él quería era que vieran y escucharan su mensaje para exigir justicia. Una vez que se dio cuenta que Aureoles se bajó de su vehículo, pensó que dialogaría con él, pero las cosas fueron distintas: lo empujó y al mismo tiempo le dijo “¡ya cállate, cabrón!”.

“Yo solamente gritaba que escuchara lo que traía en las pancartas, seguí gritando porque me decía la escolta de él ‘ya cállate’. Seguí gritando para que se fuera con el mensaje bien grabado. Entonces se molestó, bajó del vehículo, de la parte trasera doble cabina, pensé que iba a dialogar conmigo, nunca creía que fuera agredirme. Entonces cuando me empujó me dice ‘ya cállate, cabrón’. Así verbalmente me lo dijo”, detalló Fernando a la reportera González Salgado.

Luego de la agresión, el Gobernador Aureoles dijo a medios que lo hizo porque el maestro en realidad era un halcón del crimen organizado de la zona, lo cual ha sido desmentido por el mismo Fernando Padilla, quien aseveró que la falacia del mandatario ha afectado su vida.

“Todo lo que está diciendo el Gobernador de Michoacán es totalmente falso, no sabe que está afectando a una persona que es inocente. Yo de hecho temo por mi vida y por la de mi familia también”, insistió el profesor hacia el medio.

También negó que tenga algún registro de antecedentes penales, pues señalaron que tenía un historial por alterar el orden en estado de ebriedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s