En Cozumel aplican pruebas rápidas de Covid-19 en Muelle San Miguel

Cozumel, Quintana Roo; 15 de abril de 2021.- La Subdirección de Salud Municipal, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), inició la aplicación de pruebas rápidas para detectar  coronavirus en el muelle San Miguel, a fin de reforzar las medidas sanitarias y procurar el cuidado de la salud entre la población y los visitantes.

Al concluir el período vacacional de la Semana Santa y de Pascua, con el fin de seguir avanzando de forma segura en la reactivación del destino, autoridades en materia de salud Estatal y Municipal, coordinan esfuerzos para mitigar el impacto del virus SARS Cov-2, causante de la Covid-19, ya que se cumple con el plazo considerado “contacto de riesgo”.

Al respecto, el Subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, explicó que serán aplicadas de entre 80 y 100 pruebas diarias a partir de hoy y hasta el 30 de abril.

Agregó que instalarán módulos en lugares de alta afluencia de personas en la isla, donde tomarán muestras de sangre para brindar el resultado después de 10 minutos.

Serán aplicadas entre 80 y 100 pruebas diarias, a partir de hoy y hasta el 30 de abril.

Las pruebas serán aplicadas en particular a las personas que presenten alguna sintomatología, y de tener un resultado positivo, les recomendarán acudir al médico y permanecer en aislamiento. (Infoqroo/Mestizo News).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s