Escapan cancunenses del calor en las playas; olvidan medidas preventivas

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 15 de abril de 2021.- A pesar de que concluyó el periodo vacacional de semana santa, ante el repunte de las temperaturas, las playas de Cancún continúan presentando una importante afluencia de bañistas, pero sin la aplicación correcta de los protocolos sanitarios.


En los últimos días, las autoridades han lanzado una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor y los cancunenses han optado, como una medida más sencilla para escapar del “bochorno”, ir al mar para darse un chapuzón.


Si bien las playas pueden seguirse usando para su uso recreativo, las mismas pueden permanecer abiertas con algunas restricciones en su aforo. Lo anterior, de acuerdo a lo que establece el Semáforo Epidemiológico de Covid 19.


En los accesos de dichas playas se puede percibir un relajamiento por parte de las autoridades. Mientras que los bañistas, tampoco llevan a cabo las medidas correspondientes.


Todos los días se ha registrado la visita de un importante número de bañistas, entre ellos, de niños que, aunque muchos deben estar atendiendo sus clases a distancia, acompañan a sus padres.

Entre las principales medidas de protección que debes tomar cuando vayas a la playa, están: si estás con personas con las que no convives, sitúa las toallas de forma que poder mantener una distancia de dos metros.


Asimismo, se pide evitar el contacto físico también dentro del agua y poner especial atención en que los niños y niñas cumplan las medidas preventivas en el juego.


Cúbrete la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo.


Se pide no compartir la toalla ni otros objetos personales como la crema del sol o utensilios de comer con otras personas con quienes no convives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s