EU devuelve a México 523 piezas arqueológicas

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 15 de abril de 2021.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que 23 piezas arqueológicas de culturas ancestrales como la maya, regresarán a México durante lo que resta del presente año, mediante una gestión hecha por el organismo en coordinación con las Secretaría de Cultura y Relaciones Exteriores.

De acuerdo con Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología E Historia (INAH), estas piezas fueron rescatadas por la policía italiana en donde  se destaca la labor que han hecho con otras policías para poder regresar piezas de alto valor histórico y cultural para los mexicanos.

También la Secretaría de Cultura y de Relaciones Exteriores informaron la repatriación de una urna maya el cual ha estado fuera de México desde 1969 y la cual ha permanecido en el Albion College, en Michigan, Estados Unidos.

Dicha urna será llevada al Museo de Los Altos en San Cristóbal de las Casas en Chiapas en donde se exhibe una pieza gemela de esta. El cónsul de México en Detroit Fernando González Saiffe expreso su felicidad y mando un fuerte de mensaje para que estas situaciones sirvan de referente para recuperar los bienes arqueológicos, culturales e históricos de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s