Protestas de trabajadores del INAH provocarían el cierre de Chichén Itzá y Uxmal el fin de semana

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 16 de abril de 2021.- Este fin de semana en las Zonas Arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal se vivirá incertidumbre, debido a que cabe la posibilidad que se mantengan cerradas a consecuencia de una serie de manifestaciones por parte de los integrantes del sector técnico y profesionistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de la Cultura (SNDTSC).

Los manifestantes exigen una resolución al director general de INAH, Diego Prieto, a las peticiones hechas al instituto, al no recibir el otorgamiento de insumos, herramientas, ropa y becas que corresponden a los 25 puntos del pliego petitorio.

La situación de los manifestantes es grave, pues esta sería la segunda ocasión que no recibirían los insumos pactados, puesto que en febrero del 2020 ocurrió algo similar.

Por lo que, ante tal situación, los manifestantes han mencionado que si no se obtiene una solución  a sus demandas, antes de hoy viernes 16 de abril a las 17:00 horas, optarán por cerrar todos los sitios y museos en el estado, el domingo 18 de abril.

Este es un movimiento a nivel nacional, pero las repercusiones del incumplimiento de las promesas afectaron a los trabajadores del estado pertenecientes a la INAH.

Ante la espera de una respuesta oficial del INAH, mencionan que a partir del sábado 17de abril se empezarán a cerrar los accesos de estas zonas arqueológicas, para que se logre una coordinación en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s