En Quintana Roo el sector educativo será vacunado del 19 al 28 de mayo

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 16 de abril de 2021.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el personal educativo, público y privado, de Quintana Roo será vacunado contra el Covid-19 entre el 19 y el 28 de mayo del presente año, de acuerdo con una calendarización que difundió el Gobierno de México.

El titular del Ejecutivo añadió que en Tulum inició la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 destinada a adultos mayores de 60 años de edad.

“Tenemos mil 500 dosis disponibles que serán aplicadas este viernes, el sábado y el domingo, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en el domo doble de la Unidad Deportiva”, escribió Carlos Joaquín en redes sociales.

El gobernador de Quintana Roo reiteró que mientras más mujeres y hombres se vacunen y tengan la inmunidad, se podrá regresar más rápido a los procesos de desarrollo que todos necesitan.

Exhortó, de nuevo, a no bajar la guardia y a fortalecer los hábitos de higiene, los protocolos y las medidas sanitarias para salvar vidas y cuidar la salud, pues el coronavirus no se ha ido.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) explicó que cerca de 34 mil docentes, del sector público y privado, así como personal administrativo, están registrados para la vacunación.

Para quienes laboran en el sector educativo, la Secretaría de Salud federal ha seleccionado la aplicación de la vacuna Cansino.

Se explicó que ofrece varias ventajas: sólo requiere de una dosis y se obtiene el efecto máximo esperado, que es una eficacia muy alta comparable con la de otras vacunas y, por otro lado, no requiere de ultra congelación, lo que permite un avance muy rápido en el proceso de aplicación.

Una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados; es decir, la protección inmunológica.

La SEQ invita a todas las personas que recibirán la vacuna para que estén pendientes de los avisos oficiales que se darán a conocer antes de iniciar el proceso de vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s