La inmunización del magisterio, condición para reabrir escuelas en Quintana Roo:

Chetumal, Quintana Roo; 16 de abril de 2021.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo insiste en que para iniciar el ciclo escolar los docentes deben estar vacunados al 100 por ciento, además de tener semáforo epidemiológico en verde.

Fermín Pérez Hernández, secretario general del SNTE sección 25 en Quintana Roo, dijo que  en pláticas con la Secretaría de Educación y el gobierno del Estado han coincidido en que los aproximadamente 17 mil docentes tendrían que ser inmunizados contra el Covid-19.

Luego que se presentó el plan de vacunación contra el Covid del personal educativo en la entidad, se acordó que será del 19 a 28 de mayo,  periodo en el que se inmunizará también al de otros seis estados de la República, manifestó.

“Hemos platicado con el Gobierno del Estado y la SEQ, que comparten la misma idea de lo que ha dado a conocer la Secretaría de Salud nacional, que considera que para un regreso a clases primero tiene que haber semáforo verde y  que estén vacunados todos los trabajadores del sector.

En cualquier caso, opinó que el regreso será paulatino y voluntario, con instituciones educativas desinfectadas y en buenas condiciones.

Aunque la autoridad considera la posibilidad del regreso a clases presenciales alrededor del 15 de junio, basado en las pláticas con la Secretaria de Educación en el Estado la vacunación es indispensable.

En ese sentido, Pérez Hernández celebró el anuncio de la Secretaria de Salud Federal, según el cual serán vacunados los maestros, maestras y demás personal educativo de los estados con la vacuna china Cansino, de una sola dosis, lo cual dijo era una petición reiterada del sector magisterial.

De acuerdo con ei plan de vacunación la aplicación será entre el 19 y 28 de mayo, para los estados de Yucatán Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, por lo que antes del 15 de junio, en estos puntos del país ya estarán en posibilidad de abrir las escuelas, como lo hará próximamente el estado de Campeche, el próximo lunes 19 de abril. (Infoqroo/Mestizo News).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s