Regreso a clases no será obligatorio en Yucatán, a pesar de vacunar a maestros: Mauricio Vila

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 16 de abril de 2021.- Mauricio Vila Dosal informó que entre el 19 y 28 de mayo los maestros, tanto del sector privado y público, serán vacunados con el biológico de CanSino que, cabe recalcarm es de una sola dosis y se espera que para el 15 de junio ya todos cuenten con ésta y se dé el regreso a las clases presenciales.

El gobernador de Yucatán, a través de su cuenta de Twitter, también expreso que el proceso será realizado en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las Fuerzas Armadas.

También señaló que el operativo de vacunación se hará al mismo tiempo que el de la vacunación a la población yucateca en general.

El Gobierno federal también anunció que el 20 de abril iniciará la vacunación al personal educativo de otros cinco estados como lo son: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Se trabaja en la estrategia para el retorno a las clases presenciales en Yucatán.

Destacó el mandatario que aún falta definir en qué momento se reanudarán las clases presenciales.

“En Yucatán, el regreso a clases no será obligatorio, por lo que estaremos implementando estrategias para quienes decidan tomar clases a distancia”, comentó el mandatario Mauricio Vila Dosal.

Por otra parte, explicó que la Secretaría de Educación estatal lleva más de 4 meses trabajando en las medidas sanitarias, entre ellas los protocolos que se seguirán para el regreso a clases presenciales, por lo que solo falta la aprobación de la Federación para darlos a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s