Trabajadores del INAH en Quintana Roo se suman a una protesta nacional

Chetumal, QRoo., 16 de abril de 2021 .— Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo se sumaron a las demandas planteadas en todo el país para mejorar sus condiciones laborales y el pago inmediato de prestaciones pendientes 2020 y otras acciones que los mantiene en el abandono y riesgo ante la pandemia en algunas zonas.


Desde temprana llegaron a las oficinas del Instituto en Chetumal para impedir el ingreso del personal; sólo dejaron pasar a los encargados de custodiar los artículos que se guardan en el interior y son de valor histórico, informó el representante de la secretaria general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Felipe Gómez López.


“Esta acción obedece a un plan nacional de detonó el pasado miércoles y fue consensada en una asamblea nacional con el propósito es pedir a las autoridades centrales que solucionen los problemas de los trabajadores. Entre las peticiones están el otorgamiento de plazas del personal fallecido el año pasado y mejorar las condiciones laborales con la entrega de uniformes e insumos para protección contra la covid-19”, apuntó.


Detalló que esas son las más importantes, pues el pliego petitorio entregado considera 25 puntos extras, referentes a problemas que enfrentan los trabajadores de la Secretaría de Cultura, quienes además exigen a la Cámara de Diputados y a la SHCP que fortalezcan el presupuesto para mejorar sus condiciones laborales.


En Quintana Roo suman de 75 a 80 los trabajadores del INAH, número que en el país llega a más de dos mil 500 trabajadores que están siendo afectados.


De no tener una respuesta en las próximas horas se estaría tomando de manera escalonada la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

( Infoqroo / Mestizo News)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s