Barre Intelligencia México con la concesión ilegal a Red Ambiental para la recoja de basura en Cancún

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 17 de abril de 2021.- La empresa Intelligencia México S. A. de C.V., ganó el amparo  para que se respete el contrato con el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancú), relacionado a la recolección de desechos de la ciudad, donde el Juzgado Cuarto de Distrito en Cancún, del Poder Judicial de la Federación, resolvió que “dicho servicio tiene que ser brindado de forma exclusiva” por la empresa, “en términos del contrato”, por lo que deja fuera a la empresa Red Ambiental.

Así lo notificó Griselda Arely Armendáriz Gutiérrez, secretaria del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, derivado del incidente de suspensión dentro del juicio de amparo 67/2021, promovido por la empresa concesionaria Intelligencia México, Sociedad Anónima de Capital Variable, el 15 de abril de 2021.

“Requiérase a la autoridad responsable para que en el término de VEINTICUATRO HORAS, contados a partir de que surta efectos la notificación del presente proveído, informe y remita las constancias que acrediten el cumplimiento de la suspensión, en el sentido de que se ha cumplido con lo establecido en la cláusula Primera, Segundo Párrafo, del Contrato; es decir, que la cobertura de la prestación del servicio público de recolección y transporte, corresponde en exclusiva por el 100% de residuos sólidos generados en el municipio de Benito Juárez, a la quejosa Intelligencia México, S.A. de C.V., pues se informa que la empresa interesada en el presente juicio, continúa desplegando sus unidades”

La resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Cancún, del Poder Judicial de la Federación.

Con lo que a partir de ayer viernes, la empresa concesionaria Intelligencia México S.A. de C.V. retoma el 100% de las operaciones de recolección de residuos en Cancún, después de haber sido sustituida de manera ilegal durante cuatro meses por la empresa regiomontana Red Ambiental, que el 15 de diciembre del año pasado, obtuvo de manera cuestionada un contrato por asignación directa, para hacerse cargo de la recolección de basura del municipio de Benito Juárez, en medio de una controvertida crisis y fallas en la recolección de basura por parte de la empresa concesionaria, que se vio rebasada en sus operaciones por los efectos del impacto de los huracanes “Gamma” y “Delta” y el paro laboral de sus trabajadores, ante la falta de pago oportuno de su quincena, a quienes la empresa concesionaria argumentó que fue por no haber recibido recursos por parte del Ayuntamiento, quien presentaba importantes adeudos con la concesionaria.

Quedando de manifiesto que Intelligencia México ha logrado demostrar que es la legal concesionaria y es la que tiene el derecho a prestar el servicio, acreditando que cuenta con los equipos, personal y herramientas necesarias, más de 60 camiones recolectores en su mayoría nuevos y el personal capacitado.

Se le hace justicia a trabajadores de Intelligencia México, algunos de ellos con antigüedad de 25 años.

Se espera que las autoridades municipales estén muy atentas a que la empresa concesionaria -que ha sido restituida- cumpla con eficiencia y regularidad con la prestación del servicio de recolección de basura que tiene concesionado por un periodo de 20 años.  

Esta medida del Juzgado Cuarto de Distrito, hace justicia a los más de 500 trabajadores del servicio de recolección de basura de la ciudad, en su mayoría con una antigüedad de casi 25 años, y que habían sido dejados a su suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s