Favoritas avanzan en torneo internacional de volibol de playa que se juega en Cancún


Cancún, QRoo., 18 de abril de 2021.- La participación de los equipos femeniles en el torneo de volibol de playa que se desarrolla en Cancún, comenzó bien y conforme a los planes de clasificar a las rondas finales, mientras que los varoniles buscarán este domingo su primer triunfo en la competencia.
Las duplas femeniles ubicadas en los primeros 3 lugares del ranking mundial ganaron sus dos partidos dentro del Main Draw del FIVB Beach Volleyball World Tour #CancúnHub2021 clasificando invictas a la siguiente ronda confirmando que son las favoritas para llevarse el torneo.


Sarah Pavan y Melissa Humana Paredes, canadienses cabezas del ranking, vencieron primero a las japonesas Chiyo Suzuki y Yurika Sakaguchi 2 sets a 0 (21-18 y 21-18) y después a las Alemanas Chantal Laboureur en un parejo encuentro de 3 sets (21-19, 22-24 y 15-8). Alix Klineman y Abril Ross de Estados Unidos, segundo lugar en la lista global derrotaron a las mexicanas María Quintero y Susana Torres con parciales de 12-21 y 15-21, para su segundo partido vencieron, en gran duelo, a las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson tras 3 sets (21-16, 18-21 y 15-13).


A su vez, las brasileñas, 3er lugar de la lista de la FIVB, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa derrotaron en 2 sets (21-13, 21-11) a sus compatriotas Taina Silva y Victoria Lopes, después enfrentaron a la gran estrella olímpica Kerri Walsh y su compañera estadounidense Brooke Sweat a quienes vencieron por parciales de 21-12 y 21-19.


Para las duplas mexicanas fue una buena jornada en sus objetivos de reanudar actividades deportivas internacionales tras prácticamente un año de pausa por la pandemia y fogueo al máximo nivel competitivo rumbo al clasificatorio NORCECA de junio próximo.


Tras caer ante Estados Unidos, Quintero y Torres dieron un gran partido ante las alemanas Julia Sude y Karls Borger quienes las derrotaron por parciales 24-22 y 19-21.


Por su parte, Martha Revuelta y Zaira Orellana perdieron contra María Carro y Paula Soria de España en 2 sets (15-21 y 17-21), en su segundo juego enfrentaron al equipo japonés de Miki Ishii y Megumi Murakami ante quienes también cayeron en dos sets (18-21 y 15-21).


Los equipos mexicanos de la rama varonil continuarán su actividad dentro del Main Draw este domingo, Raymond Stephens y Miguel Sarabia enfrentarán al equipo de Qatar integrado por Cherif Younousse con Ahmed Tijan de Qatar (ranking 13) a las 11:00 de la mañana.


Juan Virgen y Lombardo Ontiveros jugarán a las 12:00 hrs contra Ondrej Perusic y David Schweiner de República Checa (ranking 10), al mismo tiempo Gastón Gaxiola y José Luis Rubio enfrentarán a KurstiNolvak y Mart Tiisaar de Estonia (ranking 37).


Los 3 equipos nacionales buscarán su primera victoria en el #CancúnHub2021 después de que este día fueron superados por Noruega, Italia y Suiza respectivamente.

( Infoqroo / Mestizo News )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s