Aliado verde para tu salud

Los espárragos son ideales para muchas recetas y aportan grandes beneficios a tu organismo

Redacción/Mestizo News

Cancún, Q. Roo.- Los espárragos son una planta bastante común en los bosques de la cuenca mediterránea. Ha sido usado desde tiempos muy antiguos como verdura culinaria, debido a su delicado sabor y a sus propiedades diuréticas. 

Existen también algunas plantas que no tienen parentesco y con ellos y que también se les llama espárrago. 

El espárrago silvestre (espárrago triguero) se usa en el Mediterráneo como seto para delimitar las parcelas aprovechando sus hojas en forma de pinchos desagradables y para obtener las “puntas de espárrago” como alimento.

Gracias a su alto contenido de potasio, los espárragos son ideales para eliminar las toxinas del organismo y depurar la sangre, además de que evita la retención de líquidos, gracias a sus propiedades diuréticas, todo lo cual contribuye a disminuir o prevenir la inflamación; asimismo, cuenta con una alta cantidad de fibra, la cual actúa con un efecto saciante que ayuda a disminuir el apetito y regula el tránsito intestinal.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Crema de espárragos

Ingredientes:

* 1/2 taza de espárragos 

* 1 taza de agua 

* 1/2 taza de leche descremada 

* 2 cucharaditas de fécula de maíz

*Sal y pimienta blanca

Preparación 

*Comienza cociendo los espárragos con el agua, una vez que estén completamente suaves resérvalos junto con el agua.

* Lleva la leche a fuego medio y disuelve la fécula con un poco del agua de los espárragos, añade esta mezcla a la leche y deja que espese.

* Licua esta crema con los espárragos cocidos y sazona con la sal y la pimienta blanca. Sirve tibia o fría.

:::::::::::::::::::::::::::::: TIPS

Para limpiarlos

En lugar de cortar la parte de abajo de los espárragos, utiliza un pelador y quita la parte más fibrosa —esto lo puedes guardar y añadirlo a un caldo de verduras para darle sabor extra—.  De esta manera no desperdicias nada y consigues una textura más suave.

Para guardarlos

Si no los vas a utilizar inmediatamente después de comprarlos, una buena opción es lavarlos y después colocarlos en un bowl con agua fría y el jugo de medio limón. Así evitarás que se oxiden.

Al vapor

Probablemente, esta es la forma más común de cocinarlos, aunque pueden perder su textura crujiente. Para evitar que estén muy suaves, una vez que los hayas puesto en la vaporera, retira de la olla y colócalos en bowl con agua y hielos. Así no se seguirán cocinando y conservarán su color verde.

Al grill

Una buena manera de mantenerlos con más forma es ponerlos a asar sobre una parrilla, los puedes barnizar con un poco de aceite de olivo y cortarlos a la mitad, déjalos cocinar por 5 minutos de cada lado.

Salteados

En un sartén mediano, añade partes iguales de mantequilla y aceite de olivo, deja calentar. Después añade los espárragos y un poco de sal y pimienta, mueve constantemente y deja por 8 minutos. Retira y sirve. Dependiendo de que consistencia quieras, los puedes dejar por más o menos tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s