Anuncia el gobernador Mauricio Vila que Yucatán podría pasar al semáforo amarillo el jueves

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 19 de abril de 2021.- El control que hay de la pandemia del Covid-19 y el avance del plan de vacunación, podrían permitir que Yucatán pase al semáforo amarillo en este jueves, anunció esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Anticipó que ya tiene listo un plan de reapertura de actividades restringidas como los eventos sociales, un aumento del aforo en establecimientos; además, evaluarán la restricción vehicular de 11:30 de la noche a 5 de la madrugada y dará luz verde a actividades que no han entrado al plan de reactivación.

“Estoy casi seguro que el jueves, el semáforo estatal estará en amarillo en el estado”, señaló hoy en rueda de prensa en el centro de vacunación de la Escuela Superior de Artes.

Cabe recordar que Yucatán pasó del semáforo rojo a naranja el 8 de junio de 2020, con lo que inició la reapertura parcial de actividades económicas esenciales. Lleva 10 meses en semáforo epidemiológico naranja y este jueves podría ingresar al amarillo.

Vila Dosal indicó que el número de pacientes de coronavirus hospitalizados tiene un nivel muy bajo con 148 casos el domingo, es el más bajo desde abril de 2020, lo que es un excelente indicador del control que hay de la pandemia en el Estado.

Con el color amarillo, habrá algunas restricciones o aperturas de algunos giros, o aumentos de aforos que se podrán anunciar; pero como siempre, hemos sido muy serios y muy responsables. Habrá que esperar al jueves. Ya tenemos todos los números y el jueves junto con la Secretaría de Salud anunciaremos qué cosas seguirán vigentes, cuáles se quitarán y el impulso que daremos a ciertas actividades económicas que no se han podido realizar”.

Mauricio Vila Dosal/Gobernador de Yucatán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s