Arrancan campañas en Cancún y se olvidan de medidas preventivas

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN , QRoo, 19 de abril de 2021.- Las campañas de los candidatos a presidentes municipales ya iniciaron y en su ego y euforia por mostrar sus “músculos”, los partidos políticos y abanderados reunieron a sus estructuras sin respetar los protocolos sanitarios para prevenir el Covid 19.

En este arranque, se registraron eventos masivos sin tomar en cuenta el exhorto que horas antes hizo el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de aplicar las medidas preventivas.

Ejemplo de ello, es el caso de los partidos Morena, Verde Ecologista, Movimiento Autentico Social y Partido del Trabajo que llevaron a sus estructuras para el arranque de sus abanderados a presidente municipal, síndico y regidores en Benito Juárez.

Misma situación se presentó con los candidatos del PRD y el PAN y los del PRI. Ninguno implementó la sana distancia.

Y es que valiéndose de que la autoridad electoral, no será sancionatoria muchos de los abanderados han hecho caso omiso.

En teoría para eventos, se debe contar con la autorización de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios pero la realidad es que tampoco se vio a personal que vigile la correcta aplicación de las medidas.

El arranque de campañas a presidentes municipales en Quintana Roo se da en medio de un semáforo epidemiológico en color amarillo. En el cual, aún se mantienen restricciones y reducción de aforos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s