Concreta Coparmex Cancún 20 negocios con empresariado italiano

Cancún, Quintana Roo; 19 de abril de 2021.- Un promedio de 150 empresarios, tanto de la Coparmex Cancún, como italianos, sostuvieron a finales del año pasado una serie de reuniones virtuales, de las cuales lograron concretar 20 operaciones informó, el presidente de este organismo empresarial local, Sergio León Cervantes.

Agregó que además de mantener este acercamiento virtual, la intención es que para octubre o noviembre del 2021 pudieran realizar un encuentro presencial y con ello terminar de concretar estos y más negocios.

Añadió que los proyectos italianos están orientados a temas como muebles, moda, textiles, joyería, mármol y alimentación.

“Empresas mexicanas estarían ofreciendo asesoría en varias de estas áreas, para que ellos pudieran asentar legalmente sus empresas acá, para poder representarlos”, refirió.

El líder empresarial recordó que, de las 32 entidades federativas en México, Quintana Roo es la única que cuenta con dos cónsules italianos por lo que agregó que tras este acercamiento de negocios con sus homólogos italianos es muy importante trabajar en un análisis más profundo de qué otro tipo de negocios pueden establecerse entre ambas partes”

Estas negociaciones fueron hechas prácticamente en plena pandemia, a finales del año pasado y pues resultaron estos proyectos y, bueno, lo importante es concretar este año la reunión virtual y seguir robusteciendo estos esquemas de negociaciones tomando muy en cuenta al turismo italiano que recibe el Caribe Mexicano, quienes ya radican en la región y los empresarios que le han apostado al destino”.

Sergio León Cervantes/Presidente de Coparmex Cancún

Finalmente, León Cervantes externó estar seguro de que conforme avancen los esquemas de vacunación en todo el mundo, este acercamiento con los italianos al igual que hubo con otros países, irá dando frutos y resultados recíprocos para ambas partes. (Infoqroo/Mestizo News).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s