Fin de semana caótico en Mérida con fallas en el suministro de electricidad y agua potable

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 19 de abril de 2021.- Durante los últimos días, en Yucatán se han presentado altas temperaturas que se aproximan a los 40°C, lo que ha acarreado múltiples afectaciones en diferentes partes de la ciudad, sumado a una intensa lluvia que abarcó gran parte del territorio yucateco.

Hecho que se ha visto reflejado en las múltiples denuncias ciudadanas en la que destacan las problemáticas que viven día a día cientos de yucatecos.

Las afectaciones van desde golpes de calor y problemas en la salud de los yucatecos por estar en contacto con tan altas temperaturas. Sin embargo, es importante destacar que entre los principales problemas son los de salud, ya que, a lo largo de esta temporada de calor, el suministro eléctrico y potable, se ha visto limitado en muchos hogares de la ciudad.

La zona más afectada de Mérida ha sido la zona oriente en fraccionamientos como Brisas, Polígono 108 y zonas cercanas, misma que se ha quedado con estos dos servicios por más de tres días y que hasta hoy no cuenta con una respuesta sobre el restablecimiento de estos servicios básico y que en esta temporada de color son fundamentales para el desarrollo de las actividades diarias.

Las afectaciones se presentan como consecuencia de la alta demanda que se necesitan para satisfacer las necesidades de las familias ante esta temporada de calor. Hay que recordar que la escasez de agua se debe a que la JAPAY, depende de la CFE para abastecer del vital líquido a toda la ciudad.

PUEDES LEER: Anuncia el gobernador Mauricio Vila que Yucatán podría pasar al semáforo amarillo el jueves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s