Se evitó tercera ola de contagios en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Cancún, QRoo., 19 de abril de 2021 .— Gracias a las burbujas sanitarias, pruebas rápidas de la covid-19 y otras medidas que se implementaron en la temporada vacacional de Semana Santa se evitó una tercera ola de contagios en Quintana Roo, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.


En entrevista para el noticiero Origen sostuvo que en los operativos se detectaron 11 casos positivos que estaban por entrar a espacios públicos en los que pudieron haber contagiado a por lo menos tres o cuatro veces ese mismo número de personas.


Dijo que si bien ha habido pequeños incrementos de la enfermedad en algunos municipios del Estado se mantiene una baja ocupación hospitalaria.


“Seguimos avanzando en el desarrollo económico y se logró detener una tercera ola; la gran mayoría de los vacacionistas que tenemos son de Estados Unidos, donde también hay un programa muy intenso de vacunación… pero todavía no tenemos una curva descendente y no podemos cantar victoria”, dijo.


Comentó que esta semana se hará una evaluación más precisa que permitirá saber cómo le fue al Estado en términos reales en las dos semanas de vacaciones.


“La de ocupación hotelera se mantiene alrededor del 60 por ciento, en cualquier otro momento sería un número bajo pero (por la pandemia, el año pasado) llegamos a tener 3 puntos de ocupación hotelera”.


Dijo que Quintana Roo ha sido un estado ejemplar en materia de recuperación de la economía turística en el mundo y de protocolos preventivos en hoteles, restaurantes y espacios turísticos, lo que ha generado confianza.


Agregó que se ha mantenido un nivel de ocupación hospitalario acertado con la posibilidad de atención médica y destacó que 15 mil empleos se han creado durante los dos primeros tres meses del año, lo que habla de una recuperación económica.


El Gobernador dijo que hoy se inició la segunda etapa de vacunación en municipios como Chetumal, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Kantunilkín, Puerto Morelos (Leona Vicario) e Isla Mujeres con la segunda dosis para adultos mayores de 60 años. También se estará vacunando a personal de salud en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal y otros municipios.


Joaquín González dijo que en los 11 municipios habrá jornadas de vacunación y que se estarán aplicando las vacunas que sobraron anteriormente y que se gestionó que pudieran ser aplicadas a la población, independientemente de los lotes que sigan llegando.

( Infoqroo / Mestizo News )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s