Buscan que Mérida se integre a la Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 20 de abril de 2021.- En busca de nuevos mecanismos de aprendizaje inclusivo y que además disminuya el rezago educativo en la ciudad, se presentó un comité que lleva por nombre “Mérida Ciudad del Aprendizaje”. Este es tan sólo el primer paso que permitirá a la ciudad se adhiera a la Red mundial de las Ciudades del Aprendizaje, mismo que es promovido por la Unesco.

En palabras Arne Carlsen, director del Instituto de la Unesco para el aprendizaje a lo Largo del mundo, la Red Mundial de las Ciudades del aprendizaje fue creada para “permitir a sus ciudadanos aprender durante toda la vida. Al hacerlo, mejoran el empoderamiento individual, la cohesión social y la prosperidad económica y cultural, y sientan las bases para el desarrollo sostenible”.

En el caso de Mérida, se pretende que las autoridades, ciudadanos y asociaciones civiles están llamados a generar el bien colectivo con acciones y valores que permitan fortalecernos como ciudad incluyente y solidaria.

En busca de nuevos mecanismos de aprendizaje inclusivo y que además disminuya el rezago educativo, se presentó un comité que lleva por nombre “Mérida Ciudad del Aprendizaje”.

De esta manera, la sociedad en general, pero sobre todo los municipios considerados como vulnerables y con faltas de oportunidades en tiempos actuales, sumado a la nueva normalidad en los espacios públicos y a incertidumbre ocasionada por la pandemia, puedan contar con espacios en los que puedan acceder a oportunidades formativas para modificar favorablemente sus condiciones de vida.

La importancia de la creación puede ser mucha, como consecuencia del aspecto económico de Mérida, que se ha visto afectado y en donde normalmente los negocios locales, suele ser el más afectado y en donde el canibalismo grandes empresas limita las posibilidades de nuevas y buenas oportunidades de crecimiento para los Meridanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s