Declaran culpable a policía de Minneapolis que mató a afroamericano durante su detención

Redacción/Mestizo News, Estados Unidos; 20 de abril de 2021.- Derek Chauvin, acusado del homicidio de George Floyd, fue encontrado culpable por un jurado de Estados Unidos y luego de varias semanas de audiencias donde pruebas y declaraciones de testigos fueron los protagonistas.

Floyd murió el pasado 25 de mayo de 2020 cuando Derek Chauvin y otros policías intentaron arrestarlo en la ciudad de Minneapolis.

Chauvin enfrentaba cargos por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Luego de ser declarado culpable por la muerte de Floyd, según las leyes de Estados Unidos, Derek Chauvin podría ser condenado a 70 años de prisión.

Recordemos que los tres cargos principales a los que se enfrenta Chauvin tienen penas distintas.

Derek Chauvin podría ser condenado a 70 años de prisión.

Así, por ejemplo, tenemos que el asesinato en segundo grado tiene una pena de hasta 40 años de cárcel; el cargo de asesinato en tercer grado tiene una condena máxima de 25 años y el de homicidio en segundo grado hasta 10 años.

En declaraciones a periodistas, el presidente Joe Biden, estimó más temprano “abrumadoras” las pruebas, y pidió un veredicto “correcto”.

Chauvin enfrentaba cargos por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

El expolicía fue grabado en video arrodillado durante más de nueve minutos sobre el cuello de Floyd, incluso cuando el corpulento hombre de 46 años, esposado, suplicaba “Por favor, no puedo respirar”.

Las imágenes, tomadas por transeúntes testigos del arresto de Floyd, acusado de comprar cigarrillos con un billete de 20 dólares falso, fueron vistas por millones de personas dentro y fuera del país.

Biden dijo a periodistas en la Oficina Oval que había hablado por teléfono con “la familia de George”, a quien conoció en junio pasado antes del funeral de Floyd.

Solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que sienten”, señaló. “Son una buena familia y están pidiendo paz y tranquilidad, sin importar cuál sea ese veredicto”.

Rezo para que el veredicto sea el correcto. Creo que es abrumador desde mi punto de vista. No diría esto si el jurado no estuviera aislado”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s