Llega Cancún a sus 51 años y ciudadanía poco tiene por celebrar

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 20 de abril de 2021.- Cancún, llega este 20 de abril, a sus 51 años de haberse fundado, sin embargo para la ciudadanía de “a pie” poco hay que celebrar ante las grandes problemáticas que se enfrentan como la inseguridad, pandemia y el desempleo.


Pese a ello, este martes el gobierno llevará a cabo una sesión solemne para conmemorar tan importante fecha y reconocer a algún ciudadano por su contribución a la ciudad.


A esta fecha, se le suman los candidatos y candidatas a presidente municipal de Benito Juárez, quienes en sus discursos hablan de la importancia de rescatar y seguir trabajando por Cancún pero que al momento de quererlos ejecutar cuando llegan al poder se dan cuenta que no es tan fácil.


Y es que, de acuerdo con la ciudadanía, los gobiernos han tenido una importante responsabilidad en la decadencia de este centro vacacional al tolerar en muchas ocasiones el crecimiento de sus problemas.


En este momento, Cancún, por segundo año consecutivo llega a su aniversario en medio de una pandemia por Covid 19, la cual ha dejado en evidencia la fragilidad económica al depender casi en su totalidad del turismo.

Quintana Roo implementará pruebas rápidas de Covid-19 para turistas: Carlos  Joaquín | El Economista


La ciudad, se encuentra en un proceso de reactivación, sin embargo, esta todavía no alcanza a un importante número de cancunenses. Muchos, siguen sin encontrar un empleo formal, pero ante la adversidad han tenido que improvisar y sumarse a actividades para poder obtener el sustento diario.


En cuanto a la seguridad, tan solo en los últimos meses, la ciudadanía ha sido testigo de hechos delictivos de alto impacto. El crimen organizado se ha ido apoderando de espacios que le corresponden a la sociedad.

Ataque armado al bar 'Ginza' en Cancún, así fueron los hechos: VIDEO |  PorEsto


Mucha gente, no quiere salir de sus casas, no por la pandemia si no por el temor de no regresar si se van de fiesta a algún centro nocturno.


Asimismo, los movimientos feministas por el significativo número de feminicidios han ocupado espacios importantes en medios de comunicación.


Todos estos problemas, hasta el momento, no han tenido una solución definitiva por parte de las autoridades y por eso y muchas cosas más para la ciudadanía de “a pie” poco hay que celebrar en Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s