ARRANCAN LAS CAMPAÑAS MUY INTERESANTE LO VENIDERO SEGUNDA PARTE…

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Continuando con la disección de los municipios observamos distintas posturas, fichas y posibilidades en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, con triunfos multipartidistas, y con candidatas y candidatos de todo.

En Othón P. Blanco está interesante el panorama, la carta por PT-PVEM-MORENA es Luis Gamero, quien representa la continuidad de la pésima administración municipal actual, una de las peores sin duda, la bendición y respaldo que trae consigo el aspirante morenista es de Marybel Villegas, quien ve en el candidato un nicho interesante para sus proyectos.

En tanto el PRI-PAN-PRD-PC mandó lo peorcito que tiene a Juan Ortiz Cardín, un desaborido funcionario, con pésimas referencias y cartas credenciales, una ocurrencia, que dejó en el camino a cartas interesantes del mismo panismo y priismo, por lo que se nota contenderá para perder.

En tanto Nabil Eljure Terrazas quien buscaba la vía independiente para ir por el ayuntamiento, ahora en Fuerza por México busca con interesantes números este camino, ya que Rufina Cruz Martínez jugó a ser independiente cuando MORENA y Otoniel le apoyaron con todo.

Así pues, se torna interesante lo que sucede, y estará cerrándose en Othón P. Blanco la contienda entre Luis Gamero y Nabil Eljure, quedando en tercer lugar el abanderado de PRI-PAN-PRD.

En Bacalar la cosa está clara como cuando estaban cristalinos los 7 colores de la laguna y será José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” quien arrase en las urnas el próximo 6 de junio, para el candidato lo de menos era el partido para contender, ya que su popularidad y buenos números lo dan por triunfador.

Por MORENA-PT-PVEM, María Trinidad Guillén Núñez es la candidata, quien lo único que trae es la marca MORENA la cual en la localidad no es precisamente de arrastre o gane, y su cercanía con uno de los más repudiados personajes en Bacalar como lo es Juan Manuel Herrera trae hartos negativos por lo que será por mucha regidora.

Así que en Bacalar José Alfredo Contreras va con todo, el mayor negativo que trae consigo es el mal candidato de su alianza partidista para diputado federal, José Alberto Alonso, sin embargo, la gente votará por Chepe no por su compañero de alianza, y el voto cruzado será una realidad en el décimo municipio.

Continuará…

ISAAC JANIX INCURRE EN FALTAS PARA SER CANDIDATO SEGÚN EL PRD.

El Partido de la Revolución Democrática, (PRD), a través de su representante ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, (Ieqroo), Emmanuel Torres Yah, interpuso un recurso de apelación en contra del acuerdo IEQROO/CG/A-121-2021, a través del cual, la autoridad administrativa electoral, otorgó e a Isaac Janix Alanis, el registro de candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Del partido Fuerza por México, por considerar que no cumple con los principios previstos por los ordinales 139 de la Constitución Política del estado; 20 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo; y 35, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales indican claramente que puede buscar la figura de la reelección por el mismo cargo de representación popular que tiene, el cual es regidor, informó el presidente del Órgano Directivo Estatal, Leobardo Rojas

En un documento fechado el 17 de abril, dirigido al presidente del Consejo General del Ieqroo, la representación del PRD también fundamentó su dicho en diversos terminos legales, por lo que Isaac Janix además de ir mal en sus números y a la baja ahora enfrenta recursos legales, por lo que en alfileres cuelga la candidatura del regidor con licencia, quien busca ser regidor nuevamente aspirando a ser edil.

CURVA PELIGROSA…

Interesante ver las listas de regidores y regidoras en los 11 municipios y de diversos partidos y alianzas, ya que los compadrazgos, amiguismos y parentezcos no se disimulan en ningún partido o lugar.

Cachirules, hijos de dirigentes partidistas, y demás están en las planillas, así pues que estaremos viendo que hay varios aspirantes a regidores y síndicos que en vez de sumar restan a los candidatos, atentos estemos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s