Insisten en la inocencia de un condenado a 40 años por el feminicidio de su pareja en Kanasín

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 21 de abril de 2021.- Luego que en el 2018 se perpetró un feminicidio en el municipio de Kanasín, y por el cual la pareja de la víctima ya fue sentenciada, esta mañana un grupo de mujeres se manifestó en la sede del Poder Judicial de Yucatán para demandar el esclarecimiento del caso y se haga justicia, ya que aseguran, la Fiscalía “fabricó” un culpable para dar por cerrado el caso.

Al grito de ¡Justicia para Marcelina! ¡Justicia para José Alberto Parra!, dieron a conocer que no van a descansar hasta que se detenga al verdadero culpable, pues la pareja sentimental de las mujer de 25 años purga injustamente una condena de 40 años.

Entre los manifestantes se encontraba un niño, hijo del acusado, quien portaba en su camiseta la leyenda: ¡Mi papá no asesina mujeres!

Marcelina Pérez fue asesinada en un domicilio del fraccionamiento Pedregales II CTM en Kanasín, en agosto del 2018; su cuerpo tenía signos de abuso sexual y fue asfixiada. Además, presentaba un embarazo de siete meses.

Rubí Parra Tax, hermana del condenado por feminicidio, exigió a las autoridades judiciales se reabra el caso, con el argumento de que José Alberto fue un “chivo expiatorio” del gobierno. “Agarraron a un inocente para culparlo y para hacerle creer al pueblo que se había hecho justicia para que se calmaran las cosas, cuando en realidad el verdadero asesino de Marcelina anda suelto”.

Ante ello, hicieron un llamado al presidente de México, al  gobernador, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a los diputados del Congreso del Estado para que intervengan en esta injusticia.

No obstante que la defensa de José apeló la sentencia dictada por el feminicidio, sus familiares no confían en la justicia yucateca, por lo que buscarán el amparo de jueces federales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s